“Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí” E. Hemingway
Difícil de defender, difícil de entender… lo admito, y aun así las defiendo con oxidado orgullo (pero orgullo al fin y al cabo)… y hasta puedo entender que no me (se) entienda, pero no entiendo ese “derecho” a prohibir de los que se creen poseedores de la verdad y me es difícil tolerar a los intolerantes… nunca me he hecho de ojos sordos ni de oídos ciegos a los argumentos de los enfurecidos anti taurinos y los he respetado!... es lo mínimo que pedimos y merecemos los aficionados a la tauromaquia, los que necesitamos de la elegancia y la estética de esta fiesta de arte y muerte… los que gustamos del toro de lidia y su suerte!!!
No pienso argumentar aquí el porqué SI deben seguir y ser respetadas o el porqué NO deben ser prohibidas las corridas de toros… ya sea en Catalunya o en cualquier otro país o región donde se disfrute la tauromaquia; solo pido lo justo: Respeto!!!… Respeto a mi libertad de “culto” por la liturgia taurina, que como bien dice Don Mario Vargas Llosa: "Quien goza con una extraordinaria faena, los toros representan una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo"
Punto aparte... Gracias Don Mario, por ser el primero en mostrarme y compartir conmigo... junto a mi... este arte, que tantas veces hemos disfrutado juntos!!!... CC
1 comentario:
Hey Jorge! No te voy a argumentar las razones para prohibir o de porque NO deben continuar estos espectaculos. Es la misma razon que la tuya: RESPETO!! Respeto a la vida de seres que llamamos 'inferiores', pero con quienes finalmente compartimos esta Tierra. Un saludo!
Publicar un comentario